sábado, 13 de noviembre de 2010

origen de los valecillos o valecillo.

Este blog fue creado por la inquietud de un grupo de personas a quienes les agradezco su inmensurable apoyo. Es muy triste  andar en la vida y no conocer tus origenes en este caso, el de nuestro apellido VALECILLOS o .VALECILLO.
Una caracteristica que creo casi, genetica de los VALECILLOS o VALECILLO, es que son muy curiosos. existe actualemete muy poca  informacion sobre el . por esta razon hemos tomado este medio para recopilar la mayor informacion posible. Ademas de comentar las anecdotas de cada grupo familiar que se encuentran  a lo largo y ancho de este pais venezuela y  fuera de el. sientanse todos bienvenidos; si dentro de tus venas corre estos hermosos genes VALECILLOS o VALECILLO.
¡ somos familias y aqui estamos. para apoyarnos y conocernos!.

hazte seguidor y deja un comentario, recuerda que estamos en construccion.

40 comentarios:

  1. por favor deja tu comentario recuerda que estamos en construccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que agradable conocer la historia o de donde proviene nuestro linaje es bueno ser curioso y descubrir nuestras inquietudes me llamo Ediccso Alexander Valecillo Ruíz de Vzla Valencia

      Eliminar
    2. Excelente por este medio sabemos que somos una gran familia.

      Eliminar
  2. Hola! Algun hallazgo sobre la investigacion de los origenes de nuestro apellido? Saludos! Valentina Valecillos de Sanchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quieres mayor informacion dale clic al anexo orien español I. gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Buenas me parece maravillos que estes realizando esta busqueda, espero tener buenas nuevas muy pronto... saludos! tu (prima jejeje segurito) Ekmairen Valecillos Osechas

    ResponderEliminar
  4. hola buenas a todos me gustaria saber el origen de este apellido lo tengo heredado por parte de mi abuelo y el es de bobure muchas gracias gustavo rivera valecillos

    ResponderEliminar
  5. hola mi apellido valecillos es de mi abuela...de donde venimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quieres mayor informacion dale clic al anexo orien español I. gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Hola,saludo a todo los Valecillos con S o sin S o tambiem Vallecillos.Siempre pregunte a mis abuelos por nuestro apellido.Ellos comentaban que todo Valecillos de origen espanol y paso a los Andes, como Trujillo San Lazaro,Venezuela, despues se mezclo con toda las ciudades de nuestro pais.beilavalecillos@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , mi apellido Valecillos es por parte de Mi abuelo parte , Y es de los Andes , Somos de Trujillo , Es de origen vazco, pero estos españoles se acetaron en los paramos trujillanos :D , asi que tu abuelito tiene razón.

      Eliminar
    2. Gracia,amiga,su abuelito tiene toda la razon,igual quue el mio,mas nada.Aqui estamo producto de esa mezcla.Abrazo y beso a todo los Valecillos con S y sin S .beilavalecillos@gmail.com valecillos0521@hotmail.com @valecillos0521

      Eliminar
    3. HOLA ESA ES LA DECENDENCIA DE NUESTRO APELLIDO POR QUE MI VISA ABUELO SE LLAMABA JUAN BAUTISTA VALECILLO Y MI ABUELO SE LLAMABA JOSE DEL CARMEN VALECILLO CANO Y MI MAMA ME CONTO QUE VENIMOS DE SAN LASARO DE TRUJILLO MI MAMA ES OLGA VALECILLO

      Eliminar
    4. Epale primo que bueno encontarte por aqui que sorpresa.

      Eliminar
  7. hola soy claudio jose valecillos leal,eso es verdad los valecillos somos muy curiosos,yo tambien me pregunte un dia de donde sera el origen de mi apellido,a lo mejor valecillos significa (investigacion)

    ResponderEliminar
  8. eso es verdad mi tia maria dolores valecillos me conto lo mismo,que de San Lazaro estado Trujillo es de donde se arraigaron los Valecillos

    ResponderEliminar
  9. hola yo soy VALECILLO sin S, y mi padre era decia que nacio en Mendoza fria Estado Trujillo, por ser hijo unico no conici tios y mis abuelos fallecieron cuando mi papa era joven.... asi que no tengo idea de donde es... solo se que tenia un tio llamado TELESFORO pero era mayor que mi abuelo jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es el mismo apellido solo q por errores de escritura a algunos no le colocan la S. Es el caso de mi hermano mayor se llama luis valecillo. fue un error de la prefectura. Tal vez es tu caso.

      Eliminar
    2. Hola yo soy Audry Valecillos y mi abuela paterna era andina. Tiene sentido la explicación que dan

      Eliminar
  10. buenas tardes tambien quiero conocer el origen de mi apellido valecillos y todas mis investigaciones coinciden con el estado trujillo.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches es un agrado conocerlos me encanta este blog porque tiene muchas afirmaciones somos muy curiosos, mi abuela paterna también me comento que nuestro apellido es proveniente de trujillo soy valecillo sin S y por error le agregaron la S y quedo Valesillo, soy abogado vivo en maracaibo es un gran placer reitero estoy a la orden les dejo mi numero 04146718407

    ResponderEliminar
  12. QUE TAL FAMILIA SOY CARLOS VALECILLOS HEREDE EL APELLIDO DE MI ABUELA QUE FUE MADRE DE VARIOS HIJOS ELLA SE VINO DE TRUJILLO SOLA A ECHARLE PICHON A LA VIDA SE ESTABLECIO EN LOS TEQUES SE LLAMABA ANGELA VALECILLOS EN ALGUN MOMENTO LEI Q ELAPELLIDO ES DE PROCEDENCIA ESPAÑOLA Y VINO A DAR A MUCHOS PAISES DE HABLA HISPANA PERO MAS EN ZONAS FRIAS COMO LOS ANDES POR ESO ES AQUI DONDE VEMOS MAS NUESTRO HERMOSO APELLIDO EN NUESTRA GLORIOSA TIERRA Q VINO A DARLE COBIJO A TODO AQUEL QUE QUERIA CONOCERLA Y TERMINO DANDOLE A CADA CUAL COBIJO Y ABRIGO COMO UNA MADRE LASTIMA QUE AHORA ES UNA MADRE QUE VE IR A SUS HIJOS. BUENO SIN PONERME MELANCOLICO QUE NO ES LA IDEA SOLO QUIERO AGRADECERLES EL GESTO DE ABRIR ESTE BLOG ME PUEDEN BUSCAR EN FACEBOOK COMO CARLOS VALECILLOS A TODO VALECILLOS QUE VEA LO ACEPTO MIENTRAS VENGA CON LA MAS BUENA INTENCION PRIMERO ESCRIBANME AL CORREO GRACIAS LEERE EL ORIGEN Q SE DICE ACA A VER MAS QUIZAS ME SIRVA UN TRAGO SECO....

    ResponderEliminar
  13. soy yalenny berroteran valecillos prima d carlos atonio valecillos jejjeje besos a todos a lo mejor somos familia tambien

    ResponderEliminar
  14. Es muy cierto Los valecillos Son INCREIBLEMENTE curiosos! amo mi apellido es poco común , Y maravillosamente descubro con este Blog que representa Mi amado estado trujiilo, No puedo Pedir mas ... Por hay tengo familia Regada sin conocer Aquí mi facebbok : Karinozcky ...

    ResponderEliminar
  15. Y LOS VALECILLOS ERA MUCHOS HERMANO MI VISA ABUELO TENIA 18 Y MI ABUELO HISO 12

    ResponderEliminar
  16. Hola buenos dias saludos a todos me llamo JOSE VALECILLO estoy honrado y orgulloso de tener este apellido, soy abogado entre otras profesiones es un gusto conocerles soy de maracaibo y a sus ordenes si desean estar en contacto les dejare mi numero movil 04146718407. Excelente blog continua asi

    ResponderEliminar
  17. Hola, un placer! Seria excelente seguir aprendiendo mas de las raíces de nuestro apellido, por ello seria idóneo crear un grupo en whatsapp, ya que es mas interactivo. Estaré al pendiente, dejen sus números de celular si gustan, para crear un grupo. Saludos. Angely Valecillo

    ResponderEliminar
  18. Buenas mi papá se llamaba Esteban Valecillos, también tuvo un hermano que se llamó José Valecillos, eran de trujillo y se vino al guárico a formar familia como en los años 50. No tenemos mucha información sobre nuestra familia paterna. Si alguien reconoce estos nombres, agradecemos información.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas tardes.

    Acabo de encontrar este blog, como muchos de ustedes, estoy buscando el origen de mi familia.

    Mi papa (ya fallecido) era de apellido VALECILLOS tambien de trujillo, se llamaba ALFREDO JOSE OSECHES VALECILLOS, tambien estoy buscando la parte OSECHES que, en realidad es OSECHAS.

    Espero que nos podamos ayudar entre todos.

    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  20. Buenos días.

    Alguno tiene informacion o le hablaron de OLGA MARGARITA VALECILLOS o de ABELARDO RAMON OSECHAS? son mis abuelos paternos

    ResponderEliminar
  21. Que interesante conocer de donde Provienen nuestros apellidos, mi padre era oriundo de San Lázaro Edo. Trujillo mi abuela paterna se llamó Maria del Rosario Valecillos.

    ResponderEliminar
  22. Es muy lindo este blog mi abuela materna era maria dolores valecillos de silva y era de san lazaro como que somos bastantes es muy lindo saber los origenes

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Valecillos a mucha honrra, por parte de mi papa mi abuela se llamaba Maria Belen Valecillos y su mama se llamaba Ernestina, lastimosamente mi abuela murio cuando mi papa era un niño el no la recuerda lo que si sabemos es que la señora que crio a mi papa y a mi tia que se llama Nancdy beatriz Valecillos les conto que ella era de trujillo, mi papa y mi tia fueron separados hasta la fecha de hoy no se sabia el paradero de mi tia y por el facebook la contacte y pude reencontrarlos estamos esperando que pase todo esto de la pandemia para que se puedan ver ella esta en Yaracuy.mi papa tenia un tio en la UD4 de caricuao el cual visito de niño pero no recuerda bien el dice que era en unos edificios pequeños, estamos proximos a visitar la zona e investigar a ver si el recuerda algo gracias a todos por leer este mensaje y si saben algo de los nombres de mi abuela o visa abuela agradecido estare de conocerle Dios los bendiga Familia Valecillos .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento tan feliz por conocer a tanta familia. Mi papa tiene 80 años y se acuerda de rodo sus primos y tios mas su abuelo. Por eso puedo comprobarlo con él.

      Eliminar
  24. Hola familia Dios los bendiga que paso con todos. Según mi padre Juan de la Trinidad Valecillos barrios me dijo que venimos de España que es una sola familia que se estableció en los Andes y así se fue multiplicando hasta hoy somos muchos lastimosamente no nos conocemos todos pero desde aquí les bendigo y que Dios los guarde a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente muy agradecida por leer este blog. Pueden enviar fotos a el correo del contacto para conocernos mejor. Saludos

      Eliminar